LowRider: ¿Como funciona?

En un comienzo, para lograr bajar la estatura del carro se colocaban sacos de arena en el maletero o se modificaba la suspensión. En aquella época las autoridades se percataron de esto y pusieron trabas para que no pudieran circular. Con el paso del tiempo, en los años setenta, se descubrió que los sistemas hidráulicos para construcción podían adaptarse a los vehículos, lo que permitía subirlos y bajarlos en el momento que se desee, e incluso, hacerlos saltar como locos.



Este sistema especializado funciona sustituyendo la suspensión normal por una modificada. En la cajuela un par de bombas se encargan de bombear aceite por mangueras para llevarlo a los cilindros de la nueva suspensión, lo que hará que estos cilindros crezcan o se hagan más pequeños para subir y bajar el vehículo. Un gran resorte en cada neumático servirá para amortiguar y darle más fuerza a los saltos.

La energía de las bombas proviene de un conjunto de baterías de 24 volts instaladas también en la parte trasera. A través de un controlador con palancas se envía la orden a las bombas para subir y bajar el lado que se desee. Existe un nuevo sistema que en vez de aceite funciona con aire, es más económico y más fácil de utilizar, pero no tiene el mismo punch que los hidráulicos.


fuente: https://www.ritmourbano.com.mx/2016/07/como-funciona-un-lowrider/

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