Competencia LowRider

Lo que empezó siendo como una manifestación de la cultura chicana ha derivado en toda una rama del tuning muy prolífica en Estados Unidos. y México. En un principio simplemente se bajaban las suspensiones de los autos clásicos y se decoraban con colores y objetos vistosos. Hoy en día existen hasta cinco competencias distintas.
La diferencia principal entre categorías es el peso del auto. Así, la competencia Fat Dancer engloba a todos los carros que pesen más de 1,400 kg, aunque se establece el tope en vehículos capaces de rodar con 2,800 kg. Se pueden hacer varios movimientos y bailes. Dancer consistiría en lo mismo que Fat Dancer pero, como su propio nombre indica, esta categoría incluye vehículos menos pesados. Deben pesar un máximo de 1,400 kg.
Sin embargo, los movimientos más espectaculares se ven en la competencia Radicals. Esto es así porque se trata de carros mucho más ligeros, ya que le quitan el motor, la transmisión y todo el equipo interior. Con ello ganan espacio para las bombas y baterías. Como en las otras dos competencias, gana el que realice los saltos más inverosímiles y se obtienen puntos extra si el auto aterriza sobre el techo o si queda destruido.



La categoría más abierta es Show and Shine, pues agrupa a toda clase de pesos. La peculiaridad es que son carros aptos para rodar, por lo que los movimientos no son tan exagerados. Se trabaja mucho en los detalles de los vehículos, en su interior noble y en su pintura extravagante, es decir, en su tuneado. Se trasladan a los shows en camiones para no ser dañados, y por eso llevan el nombre de “Trailer Queen”.


La última categoría es la menos extendida por Europa y el resto del mundo. Hopper engloba a los autos clásicos que pueden hacer grandes saltos y bailes sólo con el eje delantero. La energía se destina únicamente a esa parte del vehículo.





Fuente: http://www.todoautos.com.pe/portal/autos/200-especiales/6804-conoce-diferentes-competencias


Comentarios

Entradas más populares de este blog