Competencia LowRider Lo que empezó siendo como una manifestación de la cultura chicana ha derivado en toda una rama del tuning muy prolífica en Estados Unidos. y México. En un principio simplemente se bajaban las suspensiones de los autos clásicos y se decoraban con colores y objetos vistosos. Hoy en día existen hasta cinco competencias distintas. La diferencia principal entre categorías es el peso del auto. Así, la competencia Fat Dancer engloba a todos los carros que pesen más de 1,400 kg, aunque se establece el tope en vehículos capaces de rodar con 2,800 kg. Se pueden hacer varios movimientos y bailes. Dancer consistiría en lo mismo que Fat Dancer pero, como su propio nombre indica, esta categoría incluye vehículos menos pesados. Deben pesar un máximo de 1,400 kg. Sin embargo, los movimientos más espectaculares se ven en la competencia Radicals. Esto es así porque se trata de carros mucho más ligeros, ya que le quitan el motor, la transmisión y todo el equipo inte...
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Cultura lowrider hasta en caricaturas. En la pelicula animada titulada "Cars" se puede ver una representación de esta cultura con un personaje. Su nombre es Ramon y este es un Chevrolet Impala lowRider modelo 1959, Habitante de Radiador Springs, dueño de un Taller y marido de Flo. Es de origen Mexicano. Él se encarga de pintar a los coches en su taller para cambiarles de look. Suele ir pintado de diferentes formas. la cultura ah llegado hasta ser representada en peliculas animadas como esta, esto nos puede dar a una idea de lo impactante que es para la gente que puede disfrutar de un espectaculo como este, disfrutar de la belleza de la cultura LowRider.
¿Que es un lowrider? El Low Rider fue una forma de manifestación de la cultura chicana (cultura mexicana-estadounidense), en la cual se modificaban coches clásicos, como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad. Su origen se remonta a la década de 1950 en Los Ángeles, cuando los mexicanos adquirían autos antiguos y baratos marca Chevy, pues eran los mas económicos y lo único que podían comprar para competir con el anglosajón, y hasta ahora siguen siendo los preferidos. A falta de dinero, (pero con sobrada creatividad); sus dueños bajaron la suspensión y exageraron en adornarlo con todo lo que fuera posible para hacerlo mas vistoso, como alfombrarlo por dentro y cromar hasta los frenos y motor, pero lo más importante: siempre mantenerlo impecable. Así nació el estilo Lowrider. A finales de 1950, California promulgó una ley contra autos demasiado bajos, y a algún mexicano se le ocurrió probar el tren de aterrizaje de un avión por los amortiguadores, y poder ...
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